Titulares

La Hermandad de la Humildad es la más joven de todas las Hermandades y Cofradías montoreñas.

Su nacimiento tiene lugar el 30 de Noviembre de 1991 por jóvenes cofrades pertenecientes al coro parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

La primera salida procesional del Santísimo Cristo de la Humildad tiene lugar el Martes Santo de 1992.
El Martes Santo de 1999 tiene lugar la primera salida procesional de Ntra. Madre y Sra. de Consolación y Esperanza.

Desde su fundación han sido su Hermano Mayor-Presidente: D. Bartolomé Moreno García, D. Pedro Alanzabes Calleja, D. Francisco Jesús Béjar Capet y D. Pedro J. Soriano Osuna.

En la actualidad, su Hermano Mayor-Presidente es D. Manuel Planelles Mohedo.

Sede Canónica

La Hermandad de la Humildad tiene su sede en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, situada en la Plaza del Charco.

Esta Iglesia Parroquial fue erigida en el siglo XVII a su Titular Ntra. Sra. del Carmen, adyacente al antiguo convento de los carmelitas de San Juan de la Cruz.

Su estilo es barroco, en el que resalta su majestuoso retablo mayor, restaurado en 2008 y órgano de tubos de 1792.

En esta iglesia se veneraba la imagen desaparecida en 1936 de Ntro. Padre Jesús Caído

Traje de Estatutos

Túnica burdeos, capirote, capa y cíngulo blancos. Portan en tramo de Paso de Misterio cirio amarillo tiniebla y en tramo de Paso de Palio cirio blanco.

Web y Redes Sociales

Itinerario

Plaza del Charco, Plaza Hijas de la Caridad, Corredera, Plaza de España, Arco de la Cárcel, Plaza de Jesús Nazareno, Mártires Cristianos, Álvaro Pérez, Castillito, Diego medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa y Plaza del Charco.

El Santísimo Cristo de la Humildad es obra en madera del insigne imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, realizada en 1940 y restaurada en el momento de la fundación de la hermandad.

Nuestra Madre y Señora de Consolación y Esperanza es obra de candelero realizada por el imaginero sevillano Juan Antonio González, Juan Ventura en el año 1994, donada por Dña. María Serrano Mialdea y D. Antonio Martínez López.

• Twitter - Black Circle