La actual Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y  Cofradías de Montoro
está formada por distintos cargos, ocupados éstos por:

· Vice-presidente: D. Juan Francisco Muñoz Osuna.
· Secretario: D. Antonio Jesús del Moral Pérez.

· Vice-secretrio: D. Juan Criado González.
· Tesorera: Dª. María Sampedro Planelles Mohedo.

· Vice-tesorera: Dª. Araceli García García.
· Vocal de Cultos y Formación: D. José Antonio Lara López
· Vocal de Caridad: D. Lucas Martínez de la Rosa.

Es un gran equipo formado por personas sencillas y muy relacionadas con nuestra Semana Santa y con nuestro pueblo.

Solamente una vez más ofrecernos a todo lo que necesitéis y que entre todos hagamos de nuestra Semana Santa y Cofradías, bandas, Coros y con esa gran institución que es nuestro Imperio Romano, que seamos los mejores del mundo.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro nace en el año 1955 por iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, formando la primera junta de gobierno los propios miembros de la corporación municipal.

Es a partir de 1959 cuando esta Agrupación cobra bastante protagonismo y un papel destacado en la organización de las Hermandades y Cofradías, creando dentro del seno de ésta la procesión del Señor Resucitado.

El primer presidente de esta Agrupación fue D. Andrés Herrera García, sucediéndole en su cargo D. Joaquín Román González. En 1982 se hace cargo de la Agrupación D. Manuel Mialdea Ruiz, formando parte de ella los presidentes de todas las hermandades en calidad de vocales.

En 1991  toma el mando al frente de esta Agrupación D. Manuel de la Cruz Luque. En el año 2001, siendo presidente de la Agrupación, se aprueban los vigentes Estatutos por el Obispo de Córdoba.

Tras el mandato de D. Manuel de la Cruz Luque, toma posesión en el año 2003 D. Antonio Criado Arroyo.

El 15 de Octubre de 2011 fue elegido presidente y ratificado su nombramiento y el de su Junta de Gobierno por el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, Don Demetrio Fernández González, mediante decreto a D. Pedro Alanzabes Calleja.

En 2016 D. Juan de Dios Simón Guzmán se hace cargo de la dirección de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro, el cual renueva su puesto tras las elecciones de 2021.

Junta de Gobierno

Las Hermandades y Cofradías que conforman la Asamblea General son: Cofradía de la Santa Vera-Crux, Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Cofradía Sacramental del Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Soledad, Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de las Angustias, Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Paz, Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Cofradía de la Resurrección del Señor, Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su presentación ante Pilato y Ntra. Madre y Señora de Consolación y Esperanza, Real Cofradía de Ntra. Señora de la Cabeza, Cofradía de Ntra. Señora de la Fuensanta, Cofradía de Ntra. Señora del Carmen, Cofradía de Ntra. Señora del Rosario y San Bartolomé Apóstol y Cofradía de Nuestra Señora del Rocio.

Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria:

Recientemente, tras su etapa itinerante por varios locales de la ciudad, por mediación del Excmo. Ayuntamiento de Montoro, ha adquirido su nueva sede social sita en la Calle Álvaro Pérez, en el edificio que alberga la biblioteca y archivos municipales.

Sede Social