Titulares

Sede Canónica

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Parroquia adyacente al antiguo convento de los carmelitas de San Juan de la Cruz.
Su estilo es barroco, en el que resalta su majestuoso retablo mayor, restaurado en 2008 y órgano de tubos de 1792.

Hace mas de 25 años que un grupo de montoreños comenzaron a peregrinara la aldea del Rocío para su Romería. Desde entonces cada año el número de personas de Montoro que asisten a tantos a los actos de la romería como peregrinaciones extraordinarias etc... Ha ido en aumento, por lo que un grupo de amigos y devotos de la Virgen del Rocio, comenzó con la idea de fundar en Montoro una Hermandad para unir a todas esas personas que de una manera u otra le tienen devoción a la Virgen del Rocío.

Tras una reunión en la Parroquia del Carmen con nuestro párroco y director espiritual Don Juan Vicente Ruíz Soria, la idea toma cuerpo y empiezan todos los trámites.

El día 17 de abril se realizó la asamblea de constitución  y tras la preparación de todos los documentos, el día 13 Mayo del 2016 es eregida canónicamente como Hermandad por nuestro Obispo Don Demetrio.

Web y Redes Sociales

• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Esta cofradía no posee una imagen o talla propia. Adoran a la imagen de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), imagen que pertenece a la hermandad matriz.