La Cofradía del Santo Entierro hasta 1936 procesionaba con la advocación de Cristo de la Misericordia la imagen de Cristo Crucificado.

La Cofradía de la Misericordia se constituyó en 1948 por un grupo de estudiantes, de donde toma su popular nombre de Cofradía de los Estudiantes.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias se constituyó en 1955 por el gremio del Comercio e Industria de Montoro.

En el año de 1991, la Cofradía de la Misericordia y La Cofradía de las Angustias se fusionan en una sola cofradía, siendo su Hermano Mayor-Presidente D. Manuel Cachinero Navarro.

En la actualidad el Hermano Mayor-Presidente es D. Lucas Moreno de la Rosa.

Esta Hermandad tiene su sede en la Iglesia Auxiliar de San Sebastián.

Esta Iglesia es del Siglo XVI. En esta Iglesia estableció una enfermería San Francisco Solano para paliar las calamidades de la peste sufrida en Montoro. Es por ello que este barrio se conozca como de “la enfermería”.

En esta iglesia se veneraba la imagen desaparecida en 1936 de Ntro. Padre Jesús Caído.

Cofrades que acompañan al Stmo. Cristo de la Misericordia: Túnica y capirote negro y cíngulo de esparto. Portan cirio negro. Cofrades que acompañan a Ntra. Sra. de las Angustias: Túnica marfil, capirote y capa azul cielo. Portan cirio blanco.

San Francisco Solano, El Santo, General Castaños, Antonio Enrique Gómez, Plaza del Charco, Santos Isasa, Plaza de San Miguel, Diego Medina, Luis de Siles, Plaza de Jesús Nazareno, Arco de la Cárcel, Plaza de España, Corredera, Plaza de las Hijas de la Caridad, Plaza del Charco, El Santo, San Francisco Solano y Plazuela de San Sebastián.

El Santísimo Cristo de la Misericordia es una obra anónima, llegada a la Estación de Ferrocarril de Montoro en 1939 por un donante desconocido.

La Imagen de Ntra. Sra. de las Angustias con Cristo muerto en su regazo es obra del escultor valenciano Pio Mollar Franch de 1941, donada por D. Juan Ruiz López y Familia.